El delantero venezolano Christian Santos, ha sido una de las figuras indiscutibles en el NEC de Holanda, desde su llegada al equipo en la temporada 2014-15, no ha parado de marcar goles. En su primer año anotó 23 para ayudar a su equipo a ascender a la máxima categoría en Holanda.

La presente temporada en la Eredivise, la comenzó con un gran nivel marcando 13 goles en 21 partidos disputados, siendo el máximo goleador del equipo y levantando la admiración por grandes clubes europeos, pero una polémica declaración le ha costado minutos y la titularidad en el equipo que dirige el Ernest Faber.

Según declaraciones del gerente general del NEC, Bart Van Ingen, en  un comunicado en el portal de la página web del club, Santos habría pedido “ Salir del equipo” con lo cual viola las normas y valores de la entidad.

El comunicado también expresa que el equipo debió tomar alguna medida por el comportamiento del futbolista, la cual derivó en dejarlo en el banquillo en el último choque liguero, “Ha sido una decisión en conjunto con el entrenador”, manifestó el gerente del equipo.

santos
Comunicado en el portal web del NEC y en el Telegrhap de holanda. Foto:Panasvenezolanos

Van Ingen quiso dejar claro ante los medios que no se trataba de una represalia contra el criollo por no haber salido en el mercado invernal ni considerar la posibilidad de renovar. “Hay jugadores de nuestro plantel que necesitan más tiempo de juego”, apuntó, y dio a entender que el objetivo de la temporada ya se cumplió: la permanencia.

El NEC, es quinto de la tabla, con 35 puntos, y pelea puestos de clasificación a competición internacional.

La escuadra holandesa sabe que Santos no se mantendrá en la institución, debido a que su contrato finaliza al terminar la presente temporada, algo que tienen muy claro el equipo, por lo que el venezolano podría regresar este domingo frente al PSV.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13