El italo-venezolano Eduardo Sarago clasifica a Deportivo La Guaira

El italo-venezolano Eduardo Sarago clasifica a Deportivo La Guaira. El Deportivo La Guaira,”La maquinaria Naranja Litoralense” hizó historia al ser el primer club profesional de futbol venezolano al clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana,magistralmente dirigidos por el técnico italo-venezolano Eduardo Saragó.

Una temporada copera histórica para el Deportivo La Guaira que hasta ahora se mantiene invicto en la copa con 2 victorias y 2 empates eliminando a clubes colombianos y ecuatorianos como lo son: Deportes Tolima y Emelec.

El partido disputado en el “George Capwellde Guayaquil con capacidad para 30 mil espectadores fue el reducto que presenció la histórica clasificación del elenco naranja venezolano que ya en suelo criollo había goleado 4 goles a 2 al once eléctrico guayaquileño.

El partido en Guayaquil mostro 2 caras distintas,muy diferentes y totalmente antagónicas un Emelec desesperado,con los cuchillos en los dientes tratándose de quitar el inteligente pressing escalonado,juego de contención efectivista,sutil traslado del esférico y contrapié casi mortal del elenco venezolano que mostraba la cara ecléctica o sea la suma de todos esos factores de juego anteriormente señalados para poder contra-restar los ataques del elenco eléctrico del Ecuador.

Para regocijo, beneplácito y felicidad del futbol venezolano y en especial la colonia italiana radicada en Venezuela (puesto que Eduardo Saragó es hijo de italianos),el Deportivo La Guaira empató en Guayaquil y es el primer conjunto venezolano en llegar a octavos de final en el segundo torneo de mayor relevancia a nivel de clubes de futbol en el sub-continente sudamericano como dijimos anteriormente y de paso supera actuaciones de otros grandes clubes de futbol de Venezuela como lo son: Deportivo Táchira,Caracas FC,Mineros de Guayana,Trujillanos FC,Zamora y Deportivo Anzoátegui SC.

Para terminar vamos a ofrecer un dato adicional,siempre que un conjunto de futbol venezolano juega contra el Emelec de Ecuador obtiene actuaciones históricas,ya lo hizo el glorioso, emblemático  y trascendente Minerven FC de El Callao cuando en la Copa Libertadores de 1994 eliminó al Emelec y llegó a cuartos de final perdiendo con el que a la postre sería campeón de la Copa Libertadores de América de esa edición el argentino Velez Sarsfield (un Minerven de Luis “Pájaro” Vera,David “La Computadora” Mc Intosh,Noel “Chita” Sanvicente,Laureano Jaimes y compañía), y el otro conjunto de futbol venezolano que le fue muy bien fue el Estudiantes de Mérida de 1999 dirigido por el excelente técnico venezolano el Prof. Richard Páez que también elimina al Emelec ecuatoriano y llega a los cuartos de finales siendo eliminado en Asunción Paraguay por el Cerro Porteño, estando el elenco estudiantil venezolano muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores de América edición 1999.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.