El Deportivo La Guaira sacó un buen resultado en Argentina

El Deportivo La Guaira de Venezuela sacó un buen resultado en Argentina perdiendo 2 goles por 1 ante el San Lorenzo de Almagro en el Estadio: “Pedro Bidegain” mejor conocido como el “Nuevo Gasometro” con capacidad para 48 mil espectadores.

En partido correspondiente a los Octavos de Final del segundo torneo sudamericano de mayor relevancia futbolística después de la Copa Libertadores como lo es la Copa Sudamericana 2016.

Comenzó anotando el primer gol del partido “El Ciclón Azulgrana de Argentina” por intermedio del mediocampista Fernando Belluschi al minuto 11 asociados a un error en la colocación del guardameta “Naranja” Felipe Nuñez.

El partido pasaba en el primer tiempo y había una clara vocación defensiva, medular y ofensiva del cuadro visitante el Deportivo La Guaira que plasmaba en el “Nuevo Gasometro” un pressing escalonado asfixiante, unos certeros cambios de ritmo y una línea ofensiva vertical que estaba haciendo cosas interesantes dentro del cotejo a pesar de todo esto el San Lorenzo de Almagro de Argentina anotó su segundo gol del partido en una habilitación que hace Fernando Belluschi sobre el delantero Nicolas Blandi que aprovecha el desvío de Franklin “El Llanero” Lucena,para Blandi colocar la pelota ante la salida de Felipe Núñez y al minuto 42 establecer el 2 a 0 parcial.

En la parte complementaria pudo haber tenido el elenco “Naranja” venezolano mejor suerte y mayor resultado, comenzando atacando y tratando de verticalizar su propuesta ofensiva jugando un papel preponderante las distintas indicaciones estratégicas y tácticas de su director técnico el “Ítalo-venezolano” Eduardo Saragó y al minuto 52 de partido Franklin “El Llanero” Lucena  con un doble cabezazo en el área grande de San Lorenzo realizando un gol que podría ser decisivo en la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2016.

Transcurrieron los minutos en el “Nuevo Gasometro” teniendo siempre a un Deportivo La Guaira dispuesto a empatar (y a punto estuvo de hacerlo) y un San Lorenzo jugando totalmente al contra-ataque para tratar de aumentar su ligera ventaja (que nunca pudo hacerlo); y ahora nos espera el jueves 29 de septiembre de 2016 un partido de vuelta decisivo que se jugará en el Estadio: “Metropolitano de Cabudare” en Barquisimeto Venezuela, quien fuera uno de los estadios de la histórica Copa América Venezuela 2007.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.