“Es hora de callar, de ordenar nuestros roles y de jugar al fútbol”, estas fueron las palabras de Rafael Dudamel, nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela en su presentación oficial, por parte de la FVF.

Asimismo, aseguró que desde que comenzó su carrera se fijó metas y la de asumir las riendas de la Vinotinto, “es la más grande y pienso que estoy listo y preparado”.

Durante su primera intervención como mandamás de la vinotinto, Dudamel enfatizó que el fútbol venezolano actualmente posee una de las mejores generaciones de jugadores que están destacándose a nivel internacional.

“Para nadie es un secreto que tenemos una generación increíble de jugadores, los resultados no se han dado, pues venimos a darle el mejor funcionamiento a la selección y sacar el mejor provecho a los jugadores, desde ahora jugaremos con irreverencia, con el cuchillo entre los dientes”.
El nuevo técnico mencionó que es hora de cerrar ciclos en la selección, es hora de pasar la página y comenzar una nueva era, una era que vendrá marcada por la filosofía Dudamel.

Luego de la salida de Noel Sanvicente de la selección nacional, muchos eran los manifestaban que era la hora de que un técnico extranjero tomara las riendas de Venezuela, para buscar encaminar a una selección que se encuentra en un momento de malos resultados, ante esta situación Dudamel fue muy claro.

“No tenemos necesidad de hablar otro idioma o tener otro acento para que nuestros futbolistas sientan la dimensión y el orgullo de jugar por nuestra camiseta, si existe un extranjero que pueda hacer sentir eso a nuestros jugadores estamos por el camino equivocado.”

Rafael dudamel

dt. Venezuela

Aprovechó la oportunidad para ofrecerle unas palabras de “respeto y admiración” a los anteriores técnicos: “Llego antecedido de grandes seleccionadores y de ellos adquirí sus conocimientos de lo que se debe y no hacer, pero hoy es mi turno a comenzado una nueva etapa en las selecciones nacionales con mi verdad y la filosofía Dudamel”.

Lee la nota completa en www.buhola.com

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13