Los Caciques de Venezuela fueron derrotados por los Tigres de Uzbekistán en la VIII Serie Mundial de Boxeo disputada en Termez ciudad del sur de Uzbekistán (muy cerca de la frontera con Afganistán), con un resultado general de 9 a 1 a favor de la república centroasiática que exhibió un demoledor boxeo.

Todos los combates se realizaron naturalmente en el centro deportivo “Alpomish Sport Majmuasi” de Termez desarrollando los Tigres de Uzbekistán un boxeo técnico y de potencia, arrollador y de mucha velocidad que les termino dando más del 90% de los combates programados para otra jornada muy interesante de pugilismo mundial.

El único boxeador venezolano que pudo ganar un combate entre Caciques de Venezuela y Tigres de Uzbekistán fue el peso welter Gabriel Maestre dominando por amplia superioridad de decisión unánime de 3 a 0 contra el púgil uzbeko Makhmud Gaipov  con parciales de (48-47,49-46 y 48-47).

Al ser abordado por los principales medios de comunicación internacional el boxeador Gabriel Maestre (Capitán de la Selección Venezolana de Boxeo),manifestó lo siguiente:…”Hemos perdido por amplio margen ante la actual selección campeona olímpica y probablemente dentro de unos años será la campeona mundial, aparte de ser local y tener todo el público a su favor no hay que quitarle méritos a una selección de Uzbekistán que sabe encarar su compromisos internacionales, tiene una excelente preparación y sus boxeadores tienen mucha seguridad y autodeterminación, en líneas generales es una selección muy completa”, al consultarle sobre su pelea respondió lo siguiente”…”El uzbeko Gaipov vino a lo suyo a tratar de acumular puntos, colocar golpes y desarrollar su fuerza atlética sobre el ring, lo pude detener, pude asestarle muchos golpes que a la larga me hicieron ganar la pelea y pude imponer mi ritmo de pelea en este dificilísimo peso welter”, sentenció el brillante boxeador venezolano.

Fue la semana 10 de la VIII Serie Mundial de Boxeo y los Tigres de Uzbekistán dominaron a los Caciques de Venezuela de principio a fin saliendo derrotados los siguientes púgiles venezolanos: Jesús Rojas en el peso mosca, Luis Cabrera en la categoría de 60 kilogramos ,Nalej Korbaj en los 81 kilogramos, Yordan Hernández en los 91 kilogramos (refuerzo cubano),Luis Polanco (46-29 kilogramos),Yoel Finol en el peso pluma (re-editando el duelo olímpico de Rio de Janeiro de 2016 contra el uzbeko Shakhhobidin Zoirov),en los 64 kilogramos perdió Christian Palacios y en los 75 kilogramos Keiber González y para cerrar en la categoría de 91 kilogramos Juan Díaz perdió por decisión unánime de 3 a 0.

Ahora Caciques de Venezuela dentro de la VIII edición de la Serie Mundial de Boxeo acumula registro de 69 combates ganados por 110 peleas perdidas que lo ubican en el quinto lugar de la competición mientras que los Tigres de Uzbekistán con esta gran victoria ante Venezuela quedan ubicados en la tercera posición del evento pugilístico orbital.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.