Daniel Linares se adjudicó la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela de 2018 parando los cronómetros de la competencia en 4 horas, 58 minutos y 18 segundos en un vibrante recorrido de 190,1 kilómetros desde Morón Estado Carabobo, hasta Charallave Estado Miranda, el líder de la quincuagésima quinta edición del tour ciclístico venezolano es el pedalista italiano Matteo Spreafico del equipo trasalpino Androni Giocatolli Sidermec.

Linares afiliado al team ciclístico Venezuela País Futuro ganó esta fase número ocho (8) de la competición deportiva ganándole en buena lid a Orluis Aular del equipo Gobierno de Miranda que escoltó al vencedor Linares y en la tercera posición quedo ubicado el ecuatoriano Cristian Pita del club ciclístico meridional del Movistar Team Ecuador.

Ante los distintos medios de comunicación venezolanos e internacionales que cubren el evento el ciclista venezolano Daniel Linares manifestó con mucha alegría lo siguiente…”Fue un recorrido impresionante, en donde no podías dejar ningún tipo de ventaja dentro de esta competencia tan exigente, mis adversarios deportivos se emplearon a fondo, agotaron toda clase de recursos, estrategias y distintas técnicas para salir airosos, pero al final fluyó mi mejor ciclismo y con mucha autoridad, categoría y gran nivel pude lograr la victoria de esta octava etapa de la Vuelta a Venezuela 2018”,indicó el talentoso ciclista venezolano.

A falta para dos (2) etapas para que finalice esta muy competitiva Vuelta Ciclista a Venezuela de 2018 el corredor italiano Matteo Spreafico es el líder absoluto del evento deportivo venezolano y también de latitud internacional acumulando un tiempo global de 30 horas, 45 minutos y 14 segundos seguido de la segunda casilla de José Alarcón del equipo deportivo de Gobierno de Miranda a 1 minuto y 16 segundos y en la tercera posición respectivamente Anderson Paredes del (Movistar Team Ecuador) a 1 minuto 44 segundo del putero ciclista europeo.

La tabla de posiciones por equipo es liderada por el club ciclístico Gobierno e Miranda que actualmente está en la punta del certamen pedalistico, en el segundo puesto hasta ahora en una gran campaña deportiva está el Movistar Team de Ecuador y en el tercer puesto está el equipo criollo Venezuela País Futuro que hasta los momentos han realizado un muy aceptable tour ciclístico de 2018.

La Vuelta a Venezuela de 2017 fue ganada por el ciclista venezolano Carlos Torres en la segunda y tercera posición respectivamente llegaron los también criollos Anderson Paredes y Rodolfo Fernández, en el Tour Ciclistico Venezolano históricamente Venezuela ha ganado 39 vueltas, Colombia 10 y Portugal1 sola vuelta cuando sorprendió a propios y extraños el triunfo del ciclista portugués Rui Lavarinhas que en la edición de 1999 derrotó al argentino Martín Garrido.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.