Ya está confeccionado el cuadro de Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura de 2018 de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano que otorga puestos clasificatorios para la próxima Copa CONMEBOL Libertadores de América de 2019. Los ocho (8) equipos clasificados para la Liguilla del Torneo Clausura de 2018 del futbol venezolano son los siguientes 1) Monagas S.C.,2) Deportivo La Guaira;3) Deportivo Táchira;4)Club Deportivo Lara;5)Caracas F.C.,6)Zamora F.C.;7)Estudiantes de Mérida y el 8vo)Trujillanos F.C.

En la Fase de Cuartos de Final habrá partidos de (ida y vuelta), los clasificados irán a una Ronda Semifinal también de partidos de (ida y vuelta), para finalmente jugar la Gran Final con el mismo formato de partidos de (ida y vuelta).Dentro del Torneo Clausura de la Primera División del Campeonato Venezolano de Fútbol Profesional el club venezolano que acumuló más puntos fue el Monagas Sport Club de Maturín que obtuvo (34) puntos en el Torneo Clausura de 2018 quedando en el primer lugar,8cabe recalcar que el Monagas S.C. es el actual Campeón Absoluto del Fútbol Venezolano),en el segundo lugar del Torneo Clausura de 2018 arribó el Deportivo La Guaira con (30) puntos, un club que fue bastante consecuente en el segundo semestre futbolístico del año 2018,el Deportivo Táchira de San Cristóbal se anexo el tercer puesto del Clausura con (29) puntos muy cerca del Deportivo La Guaira, para la cuarta posición quedó ubicado el Club Deportivo Lara de Barquisimeto con los mismos puntos del Deportivo Táchira ,pero (con menor gol averaje).

El quinto lugar del Torneo Clausura de 2018 del futbol Profesional Venezolano fue para el Trujillanos F.C. de Valera-Estado Trujillo con una muy rendidora campaña de cierre también con (29) puntos pero obviamente con menor gol averaje que el (Deportivo Táchira y el Club Deportivo Lara),en los puestos intermedios se colocaron los clubes de futbol venezolano (Estudiantes de Mérida con (28) puntos en el sexto lugar (empatado con el Zamora FC de Barinas y el Caracas Futbol Club, quedando por gol averaje el Estudiantes de Mérida en la sexta posición el Zamora FC en la séptima casilla y el Caracas FC del director técnico venezolano Noel “Chita” Sanvicente en el octavo puesto),superando a los paisanos del “Chita”, los Mineros de Guayana que en un muy irregular Torneo Clausura de 2018 quedaron en el noveno lugar saliendo eliminado de la Liguilla Final del Torneo Clausura de 2018.

En la tabla acumulada (Torneo Apertura de 2018 y Torneo Clausura), el club de futbol venezolano que acumuló más puntos fue Zamora F.C. con (59) puntos ,en el segundo lugar quedó Caracas F.C. con (58) puntos, en el tercer lugar se ubicó el Deportivo La Guaira también con (58) puntos pero,(con menos gol averaje que el Caracas Futbol Club, en la cuarta casilla quedó definido Mineros de Guayana con (57) unidades (que de no haber jugado un torneo Clausura de 2018 irregular, seguramente hubiera sido el equipo con la mayor cantidad de puntos en los 2 torneos),quinto lugar del acumulado fue el Club Deportivo Lara con (56 puntos, de los clubes de más consecuente desenvolvimiento en los 2 torneos),en la sexta casilla de la tabla general quedó Estudiantes de Mérida con (55 puntos),dándole una inmensa alegría  a toda su fanaticada andina venezolana, Deportivo Táchira con altos y bajos en los 2 torneos se colocó en el séptimo puesto con (51) puntos y el Monagas Sport Club se ubicó en la octava posición con (50) puntos, (empatado con el Carabobo F.C. y el Trujillanos F.C., pero con mejor gol averaje el Monagas S.C. o “Guerreros del Bajo Guarapiche).

El Club de Futbol venezolano más goleador de la temporada de 2018 (Torneos Apertura y Clausura), fue Estudiantes de Mérida con (56) goles anotados en total (la mayoría de los goles del elenco “Estudiantil Rojiazul”, anotados en el muy moderno Estadio de Futbol “Olímpico Metropolitano” de Mérida con capacidad para: (42.200 espectadores), ubicado en el Complejo Deportivo: “Cinco Águilas Blancas”, del Estado-Mérida.

El combinado de futbol venezolano que recibió menos goles en los (2 torneos), fue el Club Deportivo Lara con tan solo veintiséis (26) goles encajados, constituyéndose en la mejor defensa de la temporada de 2018, el “Elenco Rojinegro Crepuscular”, tuvo una estructura defensiva magníficamente bien organizada que le permitió llegar entre los cinco (5) mejores clubes de futbol venezolano en esta estación balompédica de 2018.

Los emparejamientos de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura de 2018 serán los siguientes:

Monagas S.C. vs Caracas F.C.

Deportivo La Guaira vs Zamora F.C.

Deportivo Táchira vs Estudiantes de Mérida. (Clásico Andino Venezolano).

Club Deportivo Lara vs Trujillanos F.C.

Jugarán partidos de (ida y vuelta), para tener a los semifinalistas de la temporada de 2018.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.