La quincuagésima novena edición (59) de la Serie del Caribe de Culiacán – México comenzara el miércoles 01 de febrero de 2017 en territorio azteca con la participación de cinco (5) clubes campeones de las principales ligas de beisbol de Latinoamérica.

Cuba será representada por los debutantes los Alazanes del Granma, los locales Águilas de Mexicali (campeones de la Serie del Caribe de Maracaibo-Venezuela 1986), Puerto Rico por los Criollos de Caguas  (tricampeones del Caribe,San Juan-Puerto Rico 1954, Hermosillo-México 1974 y Hermosillo-México 1987),Tigres de Licey multi-campeones de Republica Dominicana y equipo más ganador de las Series del Caribe con (10 títulos de campeón) y las Águilas del Zulia (bi-campeonas del caribe en San Juan Puerto Rico 1984 y Mazatlán-México 1989).

La Serie del Caribe 2017 se jugará en Culiacán-Estado de Sinaloa ubicada en el  nor-oeste de la republica de México, una ciudad cercana a los 800 mil habitantes y los partidos de beisbol se jugaran en el Estadio: Nuevos Tomateros de Culiacán con capacidad para 20 mil espectadores.

Será una Serie del Caribe según la prensa deportiva especializada de los diferentes países latinoamericanos bastante pareja en donde todos los clubes que participaran en la misma han sido muy reforzados y en donde se espera sea un excelso preámbulo al Clásico Mundial de Beisbol de 2017 que se disputara en distintas partes de nuestro globo terráqueo y en donde las selecciones nacionales de beisbol ya tendrán un gran parámetro deportivo con la disputa en buena lid de la Serie del Caribe Culiacán- México 2017,Venezuela tiene muchísimas esperanzas de obtener su octava corona caribeña con las Águilas del Zulia suceso histórico que le puede ofrecer un gran envión anímico para obtener un suceso histórico de mayor trascendencia, relevancia y significancia como lo es el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.