¡COLORIN COLORADO! Pensionados en Italia no han cobrado

Pensionados en Italia no han cobrado, hasta cuando?!

ROMA –  Pensionados en Italia, todavìa no han cobrado la pensiòn, hace 2 años la Embajada de Venezuela en Italia, notificaba a la prensa, citando textualmente:

“Prensa ambavene Roma. 24.03.2014_ Especial._ El 24 de marzo de 2014 en la ciudad de Roma, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales venezolano IVSS firmó un convenio para que los pensionados residentes en Italia puedan cobrar allí sus pensiones por concepto de seguridad social.”

El representante del gobierno venezolano en Italia, Julián Isaías Rodríguez resaltó la importancia de este convenio, calificándolo de histórico y cargado de justicia social los venezolanos residentes en Italia podrán cobrar su pensión y prestaciones por concepto de jubilación, vejez, supervivencia, invalidez o incapacidad en euros.”

Ahora bien, parecía un final feliz como de cuentos de hadas, solo que a la edad de un pensionado las historias de hadas, esas con final feliz se las cuentan a los nietos…

De acuerdo a las declaraciones de Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales venezolano) el cual aseveró en su oportunidad que la Constitución venezolana prevé la universalidad de las pensiones.

“Hoy llevamos la Constitución más allá de las fronteras. Al igual que en Chile, Ecuador, Argentina, España y Portugal, los pensionados venezolanos residentes en Italia podrán cobrar directamente sus pensiones en moneda local -euro-.” Declaraba así el presidente del IVSS

Hoy, superado los dos años, los jubilados y pensionados residentes en Italia se preguntan, Dónde y cuándo llegará la tan anhelada pensión?

Varios han sido los recursos e instancias introducidas sin resultado alguno, actualmente un grupo de profesionales y civiles están recolectando firmas y datos para recurrir a instancias superiores.

TE ESTAREMOS INFORMANDO TRÁMITES Y REUNIONES FUTURAS

Si eres un pensionado en Italia o conoces alguno, comparte esta información:

suscribete:

Nombre y Apellido (campo obligatorio)

Teléfono (campo obligatorio)

Correo electrónico (campo obligatorio)

Ciudad de Residencia en Italia (campo obligatorio)

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.