Cipriano Gil es la sensación de los jinetes de Venezuela en la actualidad hípica. Cipriano Gil nació en Ciudad Bolívar-Estado Bolívar-Venezuela el día miércoles 14 de julio de 1999  en el seno de una familia deportiva, muy hípica y venezolanista con muchas costumbres, culturas y folclore venezolanos.

Al ser abordado por los medios de comunicación venezolanos e internacional el muy joven jinete bolivarense reflejó lo siguiente:…”Estoy montando a caballo desde los diez años, mi abuelo fue jinete, ganador de estadística en el desaparecido Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar, allí está el origen de mi devoción, pasión y amor por los purasangres de carreras”.

Este joven látigo venezolano se formó en el Hipódromo de Rancho Alegre que heredó una gran escuela de formación de jinetes y entrenadores del extinto Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar (H.M.C.B.),por espacio de veinte (20) meses desde (septiembre de 2014 hasta mayo de 2016),…”En Rancho Alegre me prepararon primero para ser jinete regional, después nacional, en el Hipódromo La Rinconada me han consolidado como jinete nacional y me ha abierto las puertas para entrar de lleno en el hipismo internacional”, destacó el juvenil jockey guayanés que en el año 2015 en Racho Alegre” ganó el premio al mejor aprendiz e inclusive la estadística del ovalo guayanés con ochenta triunfos (80) logrados en una estadística hípica provincial histórica.

El 07 de mayo de 2016 Cipriano Castro obtendría su primer triunfo en el Hipódromo Nacional “La Rinconada” de Caracas por intermedio del ejemplar Red Sesation entrenado por Ramón García Mosquera, comenzando así su hasta ahora sensacional trayectoria hípica en Venezuela. Luego de un gran año 2016 como aprendiz  en Caracas.

Se vino el año 2017 que sería otro año histórico para el jinete bolivarense conquistando la Estadística de Jinetes del Hipódromo “La Rinconada” ganando en 82 ocasiones escoltado por el jinete también venezolano Wilbert León, siendo el fusta guayanés el jinete venezolano que más clásicos ganará en ese histórico y fructífero 2017 con doce (12) triunfos selectivos escoltado por el experimentado y también jockey guayanés Jean Carlos Rodríguez que obtuvo diez (10) clásicos.

En los actuales momentos el jinete sensación de La Rinconada espera la aprobación de la visa de trabajo para desempeñarse como jinete profesional en los Hipódromos de Norteamérica especialmente el “Gulfstream Park”,de Miami, antes de eso deberá montar en la Serie Hípica del Caribe de 2018 en el 2Clásico de los Sprinters” al caballo Atracttion y en el “Clásico Confraternidad” a la yegua Black Widow, en la presente campaña de 2018 lleva obtenido cuarenta y dos (42) triunfos para un total histórico de (162) y un gran futuro dentro del turf (hipismo nacional e internacional),según la visión de muchísimos expertos en la materia.

Para combatir los problemas asociados al peso práctica varios deportes como el atletismo (trotes), prácticas de futbol, beisbol y otras disciplinas, todos los días se para a las cinco (5) de la mañana para los traqueos y ejercita a un promedio de diez (10) a quince (15) ejemplares (yeguas y caballos).

Siente mucha admiración por los entrenadores Juan Carlos Ávila, Fernando Parilli Tosta, Francisco D Angelo, José Rafael Rojas, Rubén Lanz y Carlos Alberto Arteaga entre otros más preparadores de caballos, entre los jinetes admira mucho a Emisael Jaramillo, Santiago González, Rigo Alberto Sarmiento y Jean Carlos Rodríguez, (Todos los entrenadores y jinetes nombrados son venezolanos).

 

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.