Cinco venezolanos hacen historia con los Padres de San Diego

Cinco venezolanos hicieron historia en el maravilloso mundo del beisbol de Grandes Ligas de Norteamérica cuando los padres de San Diego derrotaron a los Gigantes de San Francisco alineando como titulares a cinco peloteros profesionales venezolanos: Luis Sardiñas,Yangervis Solarte,Héctor Sánchez,Oswaldo Arcia y Alexi Amarista.

En la histórica victoria de los Padres de San Diego cada uno de los cinco venezolanos contribuyó para la victoria del elenco santo teniendo la más sobresaliente actuación ofensiva Héctor Sánchez bateando para 4-3 con un gran jonrón de 2 carreras impulsadas frente al regular pitcher estadounidense Jeff Samardzija a la altura de la sexta entrada.

Los distintos medios de comunicación de Venezuela, América Latina y los Estados Unidos elogiaron este gran logró del beisbol venezolano plasmando muy buenos comentarios sobre el muy evidente crecimiento, desarrollo y multiplicación del beisbol criollo en todos los niveles, entornos y aspectos del beisbol organizado poniendo de manifiesto el talento, probidad y buen desenvolvimiento del beisbolista venezolano.

Los titulares de prensa escrita hacían alusión a este gran record escribiendo títulos como: “Padres de Venezuela”, “Los cinco del beisbol”,”Line Up Venezolano o Alineación Venezolana”, “Venezuela Five o Venezuela 5”, “5 titulares históricos” y “El quinteto de padres venezolanos”, Héctor Sánchez declaró lo siguiente:…”Que 5 venezolanos en un partido hayan sido titulares es algo grandioso, pero que uno de ellos haya sido yo para mi recuerdo personal o biográfico es algo apoteósico”.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.