Cardenales de Lara consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, al vencer 3-1 a los Leones del Caracas en partido jugado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Raúl Rivero (7-4),  realizó una sólida salida para los pájaros rojos, al trabajar por espacio de siete entradas completas, dominando a la toletería de los Leones a los que dejó en dos imparables sin permitir anotaciones, repartiendo 5 ponches y una bases por bolas lo que le valió su séptima victoria de la campaña.

El relevista Tiago Da Silva y el cerrojo Peter Tago, preservaron la ventaja aun cuando Tago permitió la única del encuentro para el Caracas se llevó el salvado.

Jhoulys Chacín (3-4) fue el derrotado tras conceder un par de anotaciones en cinco capítulos y un tercio sobre el montículo.

Nuevamente Ildemaro Vargas, respondió a la ofensiva con imparable y remolcada lo mismo que Junel Querecuto y Jairo Pérez que también respondieron con sencillos impulsores en el encuentro que marcó la despedida de César Izturis de la pelota venezolana ante su público en Barquisimeto.

En Porlamar, cubano Maikel Cáceres mostró su fuerza al conectar cuadrangular con dos en circulación para que los Bravos de Margarita superaran por 6-0 a los Tigres de Aragua.

El abridor Omar Bencomo Jr. (5-3) trabajó siete innings, dominando a la toletería felina, dejándolos batear tres hits. Andrés Pérez y Justin Wright se combinaron para dejar en blanco al equipo de Aragueño.

Burgamy
Brian Burgamy conectó grand slam para los litoralenses. Foto: AVN

En Caracas, Brian Burgamy lideró un ataque de seis carreras en el cierre de la sexta entrada, con cuadrangular con las bases llenas, para que los Tiburones de La
Guaira vencieran por 8-7 a las Aguilas del Zulia.

La victoria se la llevó Edgmer Escalona (2-2) en su rol de relevista, tras lanzar un episodio en el que concedió un hit. El rescate fue para Mark Hamburger, el primero del torneo, al completar la novena sin permitir libertades.

Marcos Tábata (3-1) cargó con la derrota tolerando trío de rayitas en dos entradas de trabajo.

En la segunda vuelta, los Bravos (19-11) comandan la tabla de posiciones seguidos por Magallanes (19-12); Caribes (16-13); Leones (16-13); Cardenales (15-14); Tiburones (14-16); Tigres (11-18) y Águilas (9-22).

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13