Los Cardenales de Lara vuelan alto en la vigente Serie del Caribe de Ciudad de Panamá de 2019, al ganar su segundo partido en fila; en lo que fue un gran duelo de pitcheo ante el muy incómodo equipo campeón de la Serie Nacional de beisbol de Cuba, los Leñadores de Las Tunas que cayeron derrotados con resultado final de una (1) carrera por cero (0).

El equipo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (L.V.B.P.), mostró, solvencia, garra y mucho ímpetu durante todo el partido, la única carrera del cotejo la anotó el cubano Rangel Ravelo cuando con un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza en el séptimo capitulo desde la tercera base anota la carrera del triunfo venezolano, (constituyendo algo muy extraño, un cubano que juega para Cardenales de Lara, anota la carrera del triunfo, que derrota al equipo cubano).

En líneas generales el partido correspondiente al Grupo “A” del evento que reúne a los campeones de las ligas profesionales de (México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Cuba y Venezuela),desde el lunes 04 de febrero hasta el domingo 10 de febrero de (2019),se caracterizó por un hermético pitcheo de ambas escuadras, Cardenales de Lara sonó tres imparables o (hits),mientras que Leñadores de Las Tunas materializó cuatro (4) incogibles, pero el equipo campeón del beisbol venezolano anotó la única carrera del partido y con ello el triunfo del mismo por la mínima diferencia.

Ahora Cardenales de Lara tiene record inmaculado de dos (2) partidos jugados y dos (2) partidos ganados en dos (2) cotejos, solo ha recibido tan solo una (1) carrera, ante los Charros de Jalisco, (campeones de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacifico, un primer partido de Cardenales de Lara que vapuleó a su contrincante azteca (mexicano, cinco (5) carreras por (1) una.

Para el día de hoy viernes, /08/02/2019/, los Cardenales de Lara quieren seguir volando más alto cuando se enfrenten a su rival mexicano los Charros de Jalisco para asegurar su pase a la gran final que se disputara este próximo domingo: /10/02/2019/, en el Estadio Nacional “Rod Carew”, de Ciudad de Panamá con aforo para (27 mil espectadores).

De quedar campeones los Cardenales de Lara serian el quinto (5to),equipo o club profesional del beisbol venezolano en lograr conquistar una Serie del Caribe que es esquiva para Venezuela desde el año (2009),los Navegantes del Magallanes fueron el primer equipo de beisbol venezolano en lograr obtener un título de campeón en el año de (1970),después volvieron a ganar en el año de (1979),los Leones del Caracas también son bicampeones caribeños en los años de (1982 y 2006),las Águilas del Zulia obtuvieron los títulos en (1984 y 1989) y los Tigres de Aragua fueron el ultimo equipo venezolano en ganar la diadema campeonil del caribe en la muy recordada serie de (2009) cuando eran dirigidos por el norteamericano Buddy Bailey.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.