Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui consiguieron victorias  frente a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, y mantienen el suspenso de quienes serán los dos clasificados restantes a la postemporada en el béisbol profesional de Venezuela.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los crepusculares se valieron de un error del parador en corto de los Tiburones, Luís Sardiñas que significó la carrera para dejar en el terreno a la Guaira 5-4.

Los del litoral habían llegado a la novena con ventaja de 4-3 y con tres outs se llevaban la victoria pero Guilder rodríguez conectó sencillo ante los envíos de Ryan Kaussmaul, con dos outs y hombre en segunda Ildemaro Vargas da imparable al centro y se empataban las acciones 4-4.

Llegaría el turno de Carlos Rivero que conectó fuerte rodado por el campocorto Sardiñas que lanzó mal a la inicial lo que permitió la carrera de la victoria en las piernas de Vargas para sentenciar el encuentro 5-4 ganaron los Cardenales.

Rob Bryson (1-1) se anotó la victoria con un trabajo de dos tercios en el montículo.

En Caracas, siete carreras en el tercer episodio le dieron la ventaja suficiente a los Caribes de Anzoátegui para vencer a los Leones del Caracas 10-8

Los Leones estaban abajo 9-0 en el primer tercio del juego, hasta que empezó a reaccionar y se puso a una carrera del empate 9-8. Pero la tribu atacó nuevamente en el último episodio produciendo una rayita mas con la que aseguro su triunfo.

Kelvin Marte (2-2) fue el ganador al sacar un out en el sexto capítulo, el salvado para Pedro Rodríguez, el 17mo del torneo.

El revés fue para el abridor de Caracas el norteamericano Joe Gardner (4-5), luego de permitir cinco carreras en dos episodios.

En Porlamar, Sandy León sonó un triple en la parta alta de la duodécima entrada para darle una importante victoria a los Tigres de Aragua de 6-4 sobre los Bravos de Margarita.

Al empujar al corredor Wuilmer Becerra desde la primera base y anotar posteriormente por un balk de Andrés Pérez (2-2), León le dio la posibilidad a los Tigres de asegurar el tercer puesto en la tabla acumulada.

Ganó Félix Carvallo (1-0) tras dos episodios de labor, con rescate para Eduardo Sánchez –su primero de la campaña.

En la segunda vuelta, los Bravos (19-12) y Magallanes (19-12) terminaron con igual récord seguidos por Caribes (17-13); Cardenales (16-14); Leones (16-14); Tiburones (14-17); Tigres (12-18) y Águilas (9-22).

Las posibilidades de avanzar

Al estar igualados Cardenales, Caribes y Leones en la tabla acumulada con nueve puntos y medio, las posibles situaciones serían las siguientes: Si Lara y Anzoátegui ganan, pasan al playoff y queda fuera Caracas.

Si Cardenales gana y pierde Caribes, pasan los primeros y los caraquistas. De ganar los Leones, independientemente de lo que hagan los de Anzoátegui, habrá doble juego extra el miércoles, para definir esos dos cupos.

Juegos para hoy 29/12

Caribes – Tigres en Maracay.

Leones – Cardenales en Caracas.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13