A las órdenes del legendario director técnico venezolano, Noel “Chita” Sanvicente el Caracas Fútbol Club, inició sus entrenamientos de Pre-Temporada de 2019 a partir del día jueves 03 de enero de 2019,en un ambiente o atmosfera de suma disciplina, cohesión, dinámica grupal, interactividad y multiplicidad de ejercicios de cara a la temporada oficial de fútbol nacional e internacional que le tocará encarar, vale decir participación oficial en numerosos eventos futbolísticos como: (Torneo apertura de 2019,Torneo Clausura de 2019,Copa Venezuela de 2019 y Copa Libertadores de 2019).

En la segunda jornada de trabajos de “Los Rojos del Ávila”, club once (11) veces campeón del fútbol profesional venezolano laboró en sesiones de trabajos divididas una en la mañana y otra en toda la tarde capitalina de la Gran Caracas, complementando la jornada laboral de ejercicios físicos con charlas teóricas, tácticas y físicas y con charlas motivacionales de superación individual y colectiva, charlas asociadas al alto rendimiento, desempeño, desenvolvimiento y obtención de resultados deportivos y también otra charla alusiva a las ciencias aplicadas al deporte en este caso en torno o referida al fútbol o (balompié).

En estas sesiones de complejo, dinámico y operativo ritmo deportivo el núcleo de entrenamientos del Caracas Fútbol Club ubicado en el Centro de Entrenamientos de “Los Rojos del Ávila”, en el Complejo Deportivo “Cocodrilos Sports Parks”,de la cota 905 de Caracas-Distrito Capital, trabajaron con mucha intensidad, profundidad, ética, esmero y ahínco toda la Plantilla Oficial del Caracas Fútbol Club de 2019,con los futbolistas históricos del club,(titulares y suplentes),las nuevas adquisiciones y fichajes, los jugadores extranjeros de la entidad y los sectores juveniles del club rojo de la ciudad capital de Venezuela vale decir Caracas F.C. Sub-17 y Caracas F.C. Sub-20, a las órdenes de todo el Cuerpo Técnico avileño liderizado por el Prof. Noel “Chita” Sanvicente, siete (7) veces campeón absoluto del fútbol profesional venezolano,(5 veces con el Caracas F.C. y 2 veces con el Zamora F.C.

El viernes 04 y sábado 05 de enero de 2019 se siguieron intensificando los entrenamientos del club caraqueño metropolitano en donde los equipos inter, multi y transdisciplinario desplegaron un gran trabajo en todos los planos habidos y por haber de la materia futbolística o balompédica, en donde estuvieron trabajando con todo el plantel profesionales de alta calidad como lo son: (fisioterapeutas,quinesiologos,traumatólogos,médicos,nutricionistas,psicólogos deportivos, preparadores físicos entre muchos más),que le rindieron muchísima pleitesía al Cuerpo Técnico del Caracas Fútbol Club, a los futbolistas profesionales, directivos del club y por sobre todas las cosas a la Filosofía Deportiva o Futbolística del “once avileño”, diseñada por el gran empresario alemán-venezolano Don Guillermo Valentiner, quien fuera la columna vertebral de este gran Proyecto Socio-Deportivo como lo sigue siendo el Caracas F.C.

Para hoy domingo 06 de enero de 2019,(por ser Día de Reyes),habrá descanso para la plantilla y habrá también una jornada de realización de regalos a los niños y niñas de menores recursos económicos de Caracas en la sede de “Cocodrilos Sports Parks”,en donde todo el conjunto capitalino compartirán con los niños y niñas, padres y representantes y con los fanáticos del club rojo de Caracas traducidos en barras deportivas organizadas del Caracas F.C., estarán presentes todos los medios de comunicación de la Gran Caracas y muy seguro habrá mucho movimiento en el internet y redes sociales, especialmente en el Portal Digital del club capitalino.

Al ser abordado ante los diversos medios de comunicación de Caracas y Venezuela Noel “Chita” Sanvicente declaró lo siguiente:…”Este año de 2019, será un año de grandes retos, desafíos, objetivos, fines y propósitos para el Caracas F.C., estaremos peleando, batallando y luchando en todos los frentes deportivos, nacionales e internacionales, la temporada pasada fuimos el tercer mejor equipo de futbol profesional venezolano solamente superados por el Zamora F.C. y el Deportivo Lara, (estuvimos muy cerca de ser campeones absolutos de Venezuela, nos faltó un poquito más de contundencia, precisión y potencia), de todas manera valoró mucho lo hecho por el Caracas F.C. en el 2018, ahora en el 2019 este Caracas F.C., tendrá que ser más contundente, más dinámico, más preciso y más potente para recobrar la hegemonía deportiva que hemos perdido y hacia haya apunta nuestro proyecto”, sentenció el brillante estratega guayanés.

El Caracas Fútbol Club clasificó con todas las de la ley para la venidera Copa CONMEBOL Libertadores de América de 2019, estando ubicado en la Segunda Fase, (2da.Etapa) del certamen sub-continental, esperando al ganador de la Llave, (E-1), de Primera Fase (1ra. Etapa), del evento balompédico de América del Sur entre el Delfín Sporting Club de la Ciudad de Manta-Ecuador versus el Club Nacional de Asunción del Paraguay, (que tendrán que jugar el partido de ida el día martes, /22/01/2019/, en Ecuador y el partido de vuelta el miércoles,/30/01/2019/,en Paraguay, el ganador de esta serie ira contra el Caracas F.C., en partidos de( ida y vuelta),los días (06 de febrero y 13 de febrero de 2019),el que resulte ganador de esta eliminatoria accederá a la Tercera Fase,(3era Etapa),del evento representados en la Llave (C-2),entre el Melgar de Perú vs la Universidad de Chile, el que resulte ganador de esta Tercera Fase o (3era. Etapa), le corresponderá jugar la selecta Fase De Grupos de la Copa Libertadores de América de 2019, en el Grupo “F” del evento junto a clubes sudamericanos muy competitivos, capacitados y difíciles como: el Palmeiras de Brasil, el San Lorenzo de Argentina y el Atlético Junior de Barranquilla,(que fue el mejor club de fútbol colombiano de 2018).

El Caracas Fútbol Club es el segundo equipo venezolano con más Copa libertadores De América disputadas con quince (15) participaciones:(1993,1995,1996,2004,2005,2006,2007,2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014 y 2016),esta edición de 2019 será su décima sexta (16),participación sub-continental, superado solo por Deportivo Táchira que es el club de fútbol venezolano con la mayor cantidad de participaciones en la Copa Libertadores con veintiuno (21) en total hasta ahora, la mejor participación histórica del Caracas F.C., dentro del magno evento balompédico del nuevo continente fue en el año de 2009 cuando “Los Rojos del Ávila”, llegaron a instancias de Cuartos de Final quedando eliminados ante el poderosísimo Gremio de Porto Alegre de Brasil,(empatando los dos partidos de esa instancia 1 a 1 en Caracas y 0 a 0 en Porto Alegre quedando eliminado el Caracas F.C. por el Gremio por el gol de visitante realizado por el club brasilero en el estadio: “Olímpico” de la U.C.V. ,por intermedio del lateral izquierdo y volante zurdo Fabio Santos Romeu al minuto 74 de aquel partido de ida significando el gol del empate, previamente el Caracas F.C., se había ido adelante en el marcador con un gol tempranero del defensor venezolano Gabriel Cichero al minuto 1 de partido siendo uno de los goles venezolanos más rápidos en la Copa Libertadores de América en toda su historia, con esta gran demostración futbolística de los “Rojos del Ávila”, en la Libertadores de 2009,la entidad balompédica caraqueña emuló lo hecho o realizado dentro del contexto futbolístico sudamericano por sus clubes de futbol connacionales del Minerven Sport Club de El Callao en (1994),dirigido por el inolvidable técnico uruguayo, Don Víctor Pignanelli, los Estudiantes de Mérida de (1999),conducidos por el talentoso director técnico venezolano; Prof. Richard Páez y el Deportivo Táchira de (2004) entrenado por el polémico estratega,(a veces elogiado y a veces muy cuestionado),César Farías, “El Faraón de Guiria”,(todos lamentablemente para el fútbol venezolano eliminados en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América frente a grandes clubes sudamericanos en la mayoría de los casos equipos argentinos y brasileros como: Vélez Sarsfield, el Sao Paulo F.C. y el ya referido Gremio).

Aquel Caracas F.C. de  Copa Libertadores de América contaba con grandes nombres y apellidos del fútbol venezolano como lo son: Luis “Pájaro” Vera, José Manuel “El Tetero” Rey, Rafael “El Huracán” Castellín, Gabriel Cichero, Emilio “El Venado” Rentería, Renny Vega y los extranjeros Darío Figueroa de (Argentina),Rodrigo Prieto de (México) y Deivis Barone de (Uruguay),aquel histórico “Once Rojo del Ávila”, era dirigido por su puesto por el actual timonel rojo Noel “Chita” Sanvicente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.