El Carabobo F.C. sigue de líder en el futbol venezolano del Torneo Apertura de 2018 cuando en condición de visitante y en un muy cerrado duelo logro ganarle 1 gol por 0 al Aragua F.C. encuentro jugado en el Estadio: “Hermanos Ghersy Paez” de Maracay ante una muy buena asistencia de público.

En otro clásico más de “La Autopista Regional del Centro” ,el Aragua F.C. tuvo más la pelota que el Carabobo F.C. en líneas generales el elenco “aurirrojo” de Maracay tuvo una buena organización de su mediocampo pero tuvo muchos desaciertos ofensivos que le costaron el partido y por ende los 3 puntos.

Por su parte el Carabobo F.C. supo administrar muy bien el partido especialmente en la zona ofensiva teniendo contadas situaciones de peligro a las que pudo capitalizar al máximo. El único gol del partido vendría a los 65 minutos por intermedio del extremo del Carabobo F.C. Andrés Montero quien realizo un remate que doblego al portero del Aragua F.C. Johel Semidey.

Después del gol del Carabobo F.C., el Aragua F.C. intento aumentar su volumen de futbol, diversificar su juego y tratar de arrinconar a su rival, pero se encontró con una propuesta futbolística del Carabobo F.C. muy bien organizada, con un bloque defensivo magníficamente bien estructurado y con pressing escalonado que le asfixio las salidas ofensivas por las bandas al conjunto del Aragua F.C.

De esta manera el Carabobo F.C. o “Vinotinto Granate”, como  se le conoce en el futbol venezolano por su uniforme similar a “La Vinotinto” queda solo en el primer lugar con 24 puntos producto de 11 partidos jugados, 7 partidos ganados, 1 partido perdido y partidos empatados con 16 goles a favor y 9 goles en contra teniendo un gol averaje positivo de +7.

En el segundo lugar escolta a Carabobo F.C. “La Furia Llanera Blanquinegra” del Zamora F.C. de Barinas con 21 puntos en el tercer lugar están empatados mineros de Guayana de Puerto Ordaz y Deportivo La Guaira con 20 puntos cada uno (mejor gol averaje lo tiene Mineros de Guayana),y en la quinta posición está el Caracas F.C. de Noel “Chita” Sanvicente con 18 unidades.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.