El Carabobo FC es el actual líder del Torneo Apertura de (2019), del Campeonato Profesional de Fútbol Venezolano de Primera División, luego de vencer con resultado final de tres (3) goles por uno (1) a su similar venezolano del Zulia FC en un partido disputado en el Estadio: “Rafael Calles Pinto”, de Guanare Estado-Portuguesa por la fecha catorce del vigente Torneo Apertura de (2019), anteriormente referido.

Con un futbol dinámico, polivalente y muy vertical el denominado “Vinotinto Granate”, (Carabobo FC), dispuso de su rival a lo largo y ancho del partido con un balompié lleno de sucesión de variantes, interconexión de líneas, un pressing asfixiante, mucha velocidad potencia, poder de anticipación y sobre todo poder de definición que fueron factores muy suficientes para que el Carabobo FC aniquilara a su rival de turno el Zulia FC de la petrolera ciudad de Maracaibo.

Los goles del elenco carabobeño los realizaron el atacante Daniel Febles al minuto treinta (30) de partido y un brillante “doblete” del mediocampista Luis Guerra a los minutos treinta y nueve (39) y cincuenta y tres (53), por la visita zuliana su único gol del cotejo fue marcado por el volante Albert Zambrano al minuto setenta y nueve (79) de partido para que el mismo terminará con marcador final de (3 goles por 1).

Con esta victoria del Carabobo FC sobre el Zulia FC el conjunto de la ciudad de Valencia-Venezuela se consolida como único líder del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano de (2019), con veintinueve (29) puntos, cuatro (4) puntos más que su escolta el Caracas FC equipo dirigido por el Prof. Noel “Chita” Sanvicente que acumula hasta ahora veinticinco puntos (25 pts),dentro del certamen de apertura del balompié criollo, tercero esta Mineros de Guayana elenco negriazul dirigido por el técnico argentino Prof. Horacio Matuszyczk que posee veintitrés (23) puntos teniendo como sede al Estadio CTE-Cachamay de la industrial ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

En las últimas cuatro (4) temporadas del fútbol profesional venezolano, el Carabobo FC ha sido uno de los clubes más consistentes, ordenados y exitosos del fútbol criollo al igual que el Zamora FC; con participaciones en eventos y torneos internacionales como la Copa Sudamericana de (2015) y las Copas Libertadores de (2017 y 2018), haciendo historia para el fútbol del Estado Carabobo.

Actualmente el Carabobo FC es dirigido por el estratega venezolano de origen portugués Johnny Ferreira que fue formado como director técnico en las canteras inferiores del Caracas FC y que ya dirigió al Carabobo FC entre las temporadas de (2013-2015), también ha dirigido al Monagas Sport Club en la estación de (2016), concretamente en el Torneo Clausura.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.