El Barça, dentro de su programa de detección de nuevos y jóvenes valores, está siguiendo de cerca la evolución de Adalberto Peñaranda, el joven atacante venezolano que milita en el Granada y que está cedido por el Watford, tras ser fichado del Udinese este primero de febrero en el mercato invernal. De hecho, el ‘scouting’ del Barça ya le había descubierto en épocas de Andoni Zubizarrreta como director técnico, de la mano de Urbano Ortega (ahora mano derecha de Robert Fernández) y de Albert Valentín que eran quienes se cuidaban del mercato sudamericano.

Donde el Barça ya subrayó el nombre de Adalberto Peñaranda fue en el Sudamericano sub 20 disputado en Uruguay el año pasado. Su selección, Venezuela no pasó de la primera fase pero ya dejó muestras de su potencial, teniendo en cuenta que, entonces, sólo contaba con 17 años de edad. También se le había seguido en el mundial sub 17 disputado en Emiratos Árabes en el 2013.

Adalberto Peñaranda empezó a jugar en El Vigía, el equipo de su pueblo, perteneciente a Mérida, cuando era un niño. Los goles conseguidos en el campeonato municipal le sirvieron para ser convocado por la selección de la zona de Mérida, con la que disputó un campeonato nacional en Venezuela, siendo campeón, máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Nota completa en www.buhola.com

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13