Las distintas autoridades deportivas venezolanas premiaron la excelente labor desempeñada por los distinguidos atletas juveniles venezolanos que disputaron la tercera edición (III),de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires de 2018 en donde la delegación deportiva venezolana obtuvo el puesto número treinta y ocho (38) del evento juvenil multi-deportivo.

La lista de dirigentes deportivos nacionales de Venezuela la encabezaban el Prof.Eduardo Álvarez (Presidente del Comité Olímpico Venezolano y Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes),en una ceremonia de congratulación deportiva efectuada en el Auditorium del Comité Olímpico Venezolano (C.O.I.).

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación venezolanos el titular del (Comité Olímpico Venezolano), destacó lo siguiente:…”Han sido los mejores Juegos Olímpicos Juveniles de la historia de la delegación deportiva venezolana hasta ahora, se superó lo hecho en Singapur 2010 donde Venezuela quedó relegada en el puesto número 62 del medallero general y se bien es cierto que en Nanking-China 2014 se obtuvo más medallas en líneas generales, en Buenos Aires (se obtuvieron más medallas de oro y se conservó el puesto número 38 de Nanking-China de 2014”),puntualizó el Prof. Álvarez.

Evidentemente que las atletas venezolanas que lograron colgarse el oro olímpico juvenil en Buenos Aires de 2018, (Katherine Echandia en el levantamiento de pesas y María Giménez en el judo),fueron las deportistas que más acapararon la atención de toda la comunidad deportiva venezolana, también el atleta Carlos Páez también judoca como María Giménez, pero obteniendo la medalla de oro por equipo internacional fue bastante abordado por periodistas o comunicadores sociales, locutores y comentaristas deportivos, dirigentes, técnicos, entrenadores, fanáticos y público en general.

Venezuela en líneas generales realizó una muy digna representación juvenil olímpica quedando empatada en el puesto treinta y ocho con países como: (Moldavia, atar y Malasia), ubicándose entre las mejores cuarenta (40) delegaciones olímpicas juveniles, con dos (2) medallas de oro individuales, la de Katherine Echandia en levantamiento de pesas (halterofilia9 y la de María Giménez en el (judo),completando la tercera medalla de oro olímpica juvenil venezolana el judoca Carlos Páez (que obtuvo medalla de oro por equipo internacional).

Entre medallas de oros, diplomas, condecoraciones y celebres discursos retóricos, lleno de muchos elogios hacia los atletas juveniles olímpicos venezolanos se fue cerrando el telón de la muy bella ceremonia de reconocimiento general al buen desempeño, desenvolvimiento y rendimiento deportivo de la delegación olímpica venezolana, habiendo un clima de pleno, total y absoluto respeto entre todas las personalidades que concurrieron a la ceremonia de premiación

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.