El atleta venezolano Luis Paiva obtuvo la primera medalla de plata para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Rio de Janeiro 2016 en la prueba final de la carrera de 400 metros planos en la modalidad de discapacidad intelectual agenciando un excelente tiempo de 47 segundos y 83 centésimas.

Esta es la tercera medalla histórica de plata que obtiene la delegación paralímpica venezolana y la duodécima en líneas generales (una de oro y 8 de bronce” y cuando fue abordado por los distintos integrantes de los diversos medios de comunicación nacional e internacional Luis Paiva declaró lo siguiente: …”Para mi es un inmenso orgullo que el tricolor nacional venezolano este en el Olimpo de Rio 2016,para ello debí cumplir un gran ciclo deportivo con esmero, sacrificio y desprendimiento absoluto esta medalla se la dedico plenamente al noble pueblo venezolano”.

Venezuela comienza con buen ritmo su andar por los Juegos Paralímpicos Rio 2016 con atletas De mucha calidad, experiencia y fogueo y la demostración del atletismo de 400 metros de Luis Paiva corrobora lo antes afirmado, se trata de una camada de aletas paralímpicos que vienen a esta cita orbital no solo a competir sino también a realizar excelentes figuraciones con diplomas olímpicos ,medallas de toda índole y sobre todo con una filosofía deportiva determinada.

Para Luis Paiva estos apenas son sus primeros juegos paralímpicos ya había obtenido su pase oficial en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico de Doha-Qatar 2015,en la modalidad de T-20 en la prueba final de 800 metros adjudicándose la medalla de plata (siendo sub-campeón mundial),a raíz de esa cita atlética las proyecciones, pronósticos y vaticinios sobre Luis Paiva para los Juegos Paralímpicos Rio 2016 aumentaron considerablemente y la prensa escrita, radial y audio-visual de Venezuela y el mundo le otorgaban a este gran atleta paralímpico un notorio favoritismo que concluyó con la obtención de la  presea plateada.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.