El volante de contención venezolano Tomás Rincón parece casi definitivamente salir de la Juventus de Torino y fichar por otro club de futbol italiano de la Serie “A” (Primera División de Futbol Italiano), o por otro club profesional europeo.

“El General Vinotinto”, como se le conoce en Venezuela y todo el mundo podría ser fichado por el modesto Atalanta de Bérgamo (Región de la Lombardía), que hizo una sensacional campaña en la Serie “A” pasada (2016-2017),arribando en el cuarto puesto por debajo de la Juve la Roma y el Napoli y que según el muy prestigioso periódico italiano deportivo “Corriere de lo Sport”, “Correo del Deporte” ubicado en la capital italiana de Roma podría finalmente contratarle y ganarle la contienda a sus colegas clubes italianos S.S. Lazio, A.F.C. Fiorentina, Torino F.C.  y Bologna F.C.

El Atalanta B.C. es un club de futbol de Italia que juega en la ciudad de Bérgamo ,ciudad que queda a 50 km de la gran metrópolis italiana de Milano, su estadio es el “Atleti Azzurri D Italia” con capacidad para 21.300 espectadores y dentro de su palmarés esta haber llegado sub-campeón de la Coppa Italia (Copa de Italia) de 1986-1987 ante el Napoli de Diego Armando Maradona y haber llegado semifinalista de la Recopa de Europa perdiendo en esas instancias con el R.K.V. Malinas de Bélgica (R.K.V. Mechelen),siendo el Atalanta de Bèrgamo un equipo de segunda División (Serie  “B” de Italia contando con futbolistas de la talla del sueco Glenn Stromberg y el argentino Claudio Paul Caniggia.

 

De concretarse el fichaje Tomás Rincón seria el primer venezolano en jugar en el Atalanta Bergamasca Calcio en la historia de la Serie “A” y este seria su tercer club de futbol italiano después de (Genoa F.C. Y Juventus F.C.).

Cabe recalcar que hay también dos (2) clubes europeos muy interesados en la ficha de Tomás Rincón y ellos son el español Valencia C.F. y el turco Galatasaray S.K. de Estambul, en España e Italia los sectores dirigenciales dan como un hecho la contratación de Rincón tras perder la Juventus F.C. dos (2) piezas claves de su sistema defensivo, el italiano Leonardo Bonucci y el brasilero Dani Alves pudiendo resolver el problema el Valencia C.F. vendiéndole a la Juventus F.C. a dos (2) muy buenos defensores el argentino Ezequiel Garay y el portugués Joao Cancelo a cambio del vinotinto Tomás Rincón siendo una verdadera opción y posibilidad en el euro-mercado de fichas y pases.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.