Apoteósica fue la goleada que logro asestarle “La Vinotinto” de fútbol de mayores a la bicampeona selección del mundo de Argentina en un gran contexto y escenario como lo es el Estadio: “Wanda Metropolitano”, de Madrid con capacidad para (68 mil espectadores), nuevo hogar del Atlético de Madrid y futuro escenario de la gran final de la presente edición de la UEFA Champions League de (2018-2019), que será el día sábado 01 de junio de (2019).

Con un sólido planteamiento de juego la Selección de Fútbol Absoluta de Venezuela que dirige actualmente Rafael Dudamel con un futbol de excelente bloque escalonado en la zaga central y en la zona de contención, de formidable interconexión de líneas en la zona de volantes ofensivos y la delantera y con un fútbol cualitativo de sucesión de variantes y de impecable lectura de la (tactica fija o balón parado), que logró desestabilizar por completo al planteamiento de juego del Prof. Lionel Scaloni que contando con la presencia mayúscula del gran astro argentino, sudamericano y mundial su tocayo Lionel Messi, no pudieron parar al fútbol de gran embestida ofensiva que exhibió “La Vinotinto” de mayores del Prof. Rafael Dudamel.

El fútbol o balompié desarrollado por “La Vinotinto”,el día viernes 22 de marzo de (2019) ante (15 mil personas),lo podemos catalogar de un fútbol mixto, ecléctico y muy variado, compacto y cohesionado, integrado, estructurado y compaginado con la experiencia internacional de futbolistas venezolanos de la talla de su actual capitán Tomás Rincón, el centrodelantero José Salomón Rondón y el defensa Roberto Rosales conjugado este grupo con las sobresalientes, brillantes y muy positivas intervenciones del grupo de jóvenes jugadores como lo son: el guardameta o portero “vinotinto” Wuilker Fariñez y el centrocampista Yangel Herrera complementado por figuras que ya tienen cierto recorrido en el balompié venezolano e internacional tales son los casos del delantero Darwin Machis y el extremo John Murillo.

Los goles del partido por parte de Venezuela los anotaron José Salomón Rondón materializando un gol tempranero a los seis (6) minutos de cotejo, gol histórico para Rondón por que con este tanto ha igualado a Giancarlo Maldonado (un gran delantero del fútbol venezolano) que con veintidós goles (22) están ahora Maldonado y Rondón en el segundo lugar histórico de goleadores de “La Vinotinto”,ahora Salomón Rondón a un solo gol de Juan Arango “La Zurda de Oro de Maracay”, quien es el líder goleador histórico de “La Vinotinto”,que realizó veintitrés (23) goles;el segundo gol de Venezuela lo ejecutó el ariete John Murillo al minuto cuarenta y cuatro (44) antes de terminar el primer tiempo significando un duro golpe para la selección albiceleste de Argentina.

En la etapa complementaria Argentina descontó en el marcador al minuto cincuenta y nueve (59),por intermedio del delantero argentino Lautaro Martínez (ficha actual del Inter FC de la Serie “A” de Italia) y parecía que el empate argentino era inminente inclusive la remontada histórica ganadora; pero no fue así Venezuela tuvo la capacidad necesaria de conjugar sus factores dinámicos futbolísticos o balompédicos dándole la estocada final a la Selección catorce (14) veces campeón de América en la figura “vinotinto” de Josef Martínez (el futbolista más valioso del fútbol o soccer de la Major League Soccer o M.L.S. en 2018) o (Liga de Fútbol de Primera División de Estados Unidos, militando Josef Martínez para el Atlanta United),que al minuto setenta y cinco (75),selló la victoria histórica del combinado de fútbol absoluto criollo ante la poderosísima selección de fútbol de Argentina en el Estadio: “Wanda Metropolitano”, de Madrid-España en partido amistoso internacional.

Ahora este lunes 25 de marzo de (2019),Venezuela deberá enfrentarse a la Selección de Fútbol de Catalunya en Girona en el Estadio Municipal de Montelivi con aforo para (14.286 personas),sede del Girona FC (actual club catalán de primera división),ubicado en el puesto doce (12),mientras que Argentina lo hará ante la Selección de Fútbol Absoluta de Marruecos el día martes veintiséis (26) de marzo de (2019),en el Estadio de Tanger o Estadio “Ibn Batouta”,con capacidad para (45.000 espectadores).

“La Vinotinto”, se prepara con todos los hierros para participar en la próxima Copa América Brasil de (2019), en donde está ubicada en el Grupo “A” ante la muy fuerte selección de (Brasil),complementando este grupo: (Perú y Bolivia), mientras que Argentina esta emparejada en el Grupo “B” de la competencia con: (Colombia, Paraguay y la invitada Selección de Fútbol de Qatar),quien será la próxima anfitriona de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar de (2022).

 

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.