La sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) vivió un segundo allanamiento tras orden de la Fiscalía y que corresponde con la continuación de la investigación que se realiza a Rafael Esquivel, expresidente del organismo en nuestro país.

Los funcionarios identificados con las siglas DGCIM (División General de Contrainteligencia Militar) se llevaron algunas cajas según reportó el periodista Jesús López en su cuenta Twitter (@jesuslopez33), las cuales contenían diversos materiales claves para la investigación del caso Esquivel.

Junto a esto, el Ministerio Público venezolano, está investigando al federativo por supuesta legitimación de capitales, hecho que supuso la congelación de sus bienes fuera de nuestro país hace algunos meses.

En el procedimiento estuvieron presentes el actual presidente de la FVF, Laureano González, y el director de Finanzas, Jesús Berardinelli, quienes solo hicieron acto de presencia y que a su vez no emitieron ningún tipo de declaraciones tras lo acontecido.

rafael-esquivel.jpg_1813825294
Rafael Ezquivel expresidente de la FVF. Foto:Conmebol

También se pudo conocer que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, solicitó a través de sus abogados ser extraditado y juzgado en los tribunales de Venezuela. El máximo representante de la FVF permanece detenido en Suiza, desde mayo de este año, luego de haber apelado la primera decisión de los juzgados sobre su extradición a tierras norteamericanas.

Esquivel es acusado de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En lo jurídico se ha hecho todo”, apunta Luis García San Juan, uno de los representantes de Esquivel. “Él siempre se ha negado a la extradición a Estados Unidos. Nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público que actúe en este caso. Este organismo puede solicitar que Esquivel sea juzgado en Venezuela”, explicó el abogado.

Con información de EFE y AP

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13