Algarabía Vinotinto

Después del espléndido triunfo de la Selección Sub-20 de Venezuela en la Copa Mundial de Futbol de Corea del Sur 2017 (de 4 goles por 3 ante la “Celeste” uruguaya) y pasar hacía la “Gran Final” del día domingo 11 de junio de 2017 en el Estadio “Mundialista” de Suwon ante una dinámica selección de Inglaterra el ambiente deportivo esencialmente el futbolístico (balompédico) de Venezuela es de plena, total y absoluta algarabía.
Esta algarabía total que vive Venezuela en donde indudablemente el gran hecho noticioso lo constituye por su tamaño, peso y volumen el grado de finalista del evento que hasta ahora exhibe “La Vinotinto” altamente con la atmosfera de suma conflictividad social, económica y política que vive Venezuela.
Ante la muy deteriorada situación general de país hay otra situación contraria a la general, hay una situación deportiva, futbolística de anhelos, triunfos, victoria y éxitos en las escuelas, los liceos, las universidades, en el cafetín, en la arepera, el restaurant, en el club social (especialmente los clubes extranjeros como los Centros Italos, Casas de Italia y Asociaciones Italo-Venezolanas) se respira, ventila y se expresa efusivamente una real, verdadera y concreta atmosfera de voces alegres, de coros festivos de mentes, almas y espíritus llenos de emoción, pasión y algarabía, una algarabía netamente vinotinto, llegando esta misma al status de gran hecho noticioso universal por su proximidad, elocuencia, impacto, fuerza, trascendentalidad, radio de acción, penetración multi-mediatica y universalidad del suceso deportivo.
En estos momentos en Venezuela no hay ninguna vereda, calle, avenida, distribuidor, pasarela o sitio público, deportivo o urbano en donde alguna persona por lo menos o conjunto de personas y grupos no exhiba una camiseta, gorra, bufanda u otro artículo deportivo alusivo a la “Gran Selección Sub-20 Juvenil de Venezuela”, hasta dirigentes políticos oficialistas y opositores en sus distintas alocuciones tienen una chaqueta, camisa o gorra de “La Vinotinto Sub-20” y muchísimas palabras de elogios hacia el combinado juvenil de Venezuela. En estos momentos en Venezuela hay una algarabía vinotinto que continuara multiplicándose si Venezuela el domingo 11 de junio en Suwom-Corea del Sur alza por primera vez para la “Pequeña Venezia”, la Copa Mundial Juvenil Sub-20 de la FIFA y la duodécima para Sudamérica teniendo en cuenta que Argentina hexa-campeón mundial tiene 6 títulos (1979, 1995, 1997,2001, 2005 y 2007) y Brasil pentacampeón mundial con 5 títulos (1983,1985,1993,2003 y 2011),respectivamente.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.