Alex Cabrera, pelotero de los Tiburones de La Guaira, se adjudicó el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada, gracias a las votaciones otorgada por los periodistas.

Alex-Cabrera-LG-jonron-20-celebra
Foto:AVN

La campaña de Cabrera resultó determinante para su equipo y la clasificación que lograron de manera tempranera. Además, le permitió seguir dejando su huella en la historia de la pelota criolla al superar a Eliézer Alfonzo y convertirse en el pelotero con más cuadrangulares en la historia del béisbol nacional, con 135 vuelacercas.

Cabrera terminó la ronda regular con promedio de .335, quedando primero en la categoría de jonrones con 11, siendo uno de los mejores en carreras impulsadas con 39, producto de sus 58 imparables y con un OBP de .433.

En la pelea por el galardón lucharon varios candidatos, muy buenos, dejando un resultado cerrado que al final pudo llevarse el pelotero de Tiburones. Cabrera obtuvo 19 votos para el primer lugar, 10 para el segundo y 12 para el tercero, acumulando 137 puntos.

En el segundo lugar terminó Félix Pérez, con 126 puntos, y en tercer lugar Rangel Ravelo, con 109 puntos.

Este es el tercer premio que obtiene Cabrera en sus 19 años de carrera profesional en el béisbol criollo,dos con Tiburones y uno con Pastora.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13