El futbolista juvenil venezolano Alejandro Marqués suscita una gran polémica en España y Venezuela por que ha sido convocado para representar a Venezuela en la Selección Sub-20 Juvenil del futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 a disputarse en Barranquilla –Colombia desde el 19 de julio hasta el 03 de agosto de 2018,pero del 24 de julio al 04 de agosto de 2018 ha sido convocado para jugar una gira por Estados Unidos que tendrá el F.C. Barcelona ante equipos ingleses e italianos por confirmar, así indicaron fuentes del club blaugrana y medios de comunicación españoles.

Luego de haber disputado una muy brillante Youth League 2017-2018 o (Liga Juvenil de Campeones de Europa de 2017-2018), con el F.C. Barcelona en donde concluyó campeón anotando 2 grandes golazos en la gran final el delantero venezolano paralelamente ha sido convocado por la Selección Nacional Sub-20 de su país y por el equipo grande del F.C. Barcelona y lo más pronto posible debe decantarse por alguno de ellos.

La convocatoria de Marqués al primer equipo del “Barsa” se hizo saber cuándo el diario deportivo Sport de la ciudad condal público una lista de futbolistas convocados para la gira del F.C. Barcelona para Estados Unidos al mismo tiempo Rafael Dudamel director técnico de Venezuela de la Sub-20 y de “La Vinotinto” de mayores hacia saber simultáneamente su lista de convocados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018;poniendo de manifiesto de esta manera una gran polémica en el entorno futbolístico español y venezolano.

Desde el núcleo familiar de Alejandro Marqués se eliminó totalmente toda alternativa de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 porque con mucha antelación se le notificó a la Federación Venezolana de Futbol (F.V.F.), que para ese espacio y momento determinado Alejandro Marqués estaría disputando la gira norteamericana del F.C. Barcelona que coincide casi en toda su totalidad con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-Colombia de 2018.

En los próximos días habrá una incesante lluvia de debate, polémica y controversia en torno a este caso deportivo por parte de la prensa deportiva especializada de Venezuela y España (todos los medios de comunicación involucrados9 y de seguramente se suscitaran muchísimas polémicas del asunto; lo cierto del caso es que el F.C. Barcelona es el dueño del pase o ficha del delantero venezolano Alejandro Marqués que ha sido formado en las categorías del club blaugrana.

Lamentablemente para Venezuela la gira estadounidense del “Barsa” choca con los centroamericanos y la única posibilidad que Marqués finalmente se vista de “vinotinto” es que el propio director técnico de Venezuela Rafael Dudamel se vaya a Barcelona a dialogar con el alto mando blaugrana y logre que este estupendo delantero venezolano juegue para Venezuela en los referidos juegos centroamericanos y más adelante en el Campeonato Sudamericano de 2019 en Chile que otorga 4 plazas directa para la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de Polonia 2019.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el futbol hasta ahora Venezuela ha conseguido titularse campeona 2 veces u obtener 2 medallas de oro: en (La Habana de 1982 y Maracaibo de 1998),4 medallas de plata:(Medellín 1978,Ciudad de México de 1990,Cartagena 2006 y Veracruz 2014) y 2 medallas de bronce:(Caracas 1959 y Kingston 1962).

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.