Alejandro “El Lobito” Guerra distinguido mediocampista del Atlético Nacional de Medellin es el segundo venezolano en participar en una gran final de Copa Libertadores de America,el primero había sido para aquel momento del 1999 el guardameta del Deportivo Cali hoy en dia director técnico de la Selección Nacional de Futbol de Venezuela apodada “La Vinotinto” Rafael Dudamel.

La noche de ayer miércoles 13 de julio de 2016 el Atletico Nacional de Medellin volvió a escribir paginas doradas para el futbol del Depatamento de Antioquia,Colombia y America al derrotar al tri-campeon brasilero de la Copa Libertadores al linajudo Sao Paulo FC 2 goles por 1 (ya lo había derrotado 2 a 0 en el legendario estadio de “Morumbi” causando la euforia colectiva desbordante en la bella Medellin),y llegar a su tercera final continental de clubes de futbol de America,ya lo había hecho en 1989 y 1995.

Terminando el primer tiempo cuando el partido estaba empatado a 1 hubo una clara falta en contra del argentino Jonathan Calleri (virtual líder goleador de la copa con 9 goles), que el árbitro principal del cotejo el chileno Patricio Polic no pito (falta dentro del área o penalty),que le hubiera cambiado la cara al partido sin lugar a dudas.

Finalmente en el segundo tiempo el Atlético Nacional de Medellín le dio vuelta al partido logro ganarlo 2 a 1 y meterse nuevamente en una nueva final de Copa Libertadores de América después de esperar 21 años de haber disputado su última final de copa perdida ante el brasilero Gremio de Porto Alegre.

Ahora solo le queda a “El Caraqueño” Alejandro “El Lobito” Guerra ser el primer venezolano en ganar la Copa Libertadores de América en casi 60 años de historia deportiva del máximo evento a nivel de clubes profesionales de futbol de sudamerica.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.