Durante los últimos años, los peloteros latinos se han convertido en pieza clave para los 30 equipos que batallan por ser los campeones en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas. Año tras año, los nacidos en Latinoamérica van acaparando el protagonismo en el deporte del diamante.

6 Gantes de Oro, un Novato del Año y un campeón bate, fue parte de la cosecha de éxitos en la temporada del 2015 para el contingente latinoamericano. De cara a la temporada de 2016, te presentamos un line up con los mejores peloteros latinos de la actualidad.

Receptor: Salvador Pérez (Venezuela)

Desde su llegada a las mayores, el venezolano ha sido conceptuado como uno de los mejores en su posición. Sus tres Guantes de Oro consecutivos así lo demuestran. En el apartado ofensivo, sus números han mejorado durante las últimas tres temporadas, dejando un registro de 279 con 21 cuadrangulares y 70 carreras empujadas durante el 2015.

Para muchos, Yadier Molina debería ser el titular, pero la juventud y el mejor desempeño ofensivo de Salvador Pérez, lo mantienen como el inamovible de la posición 2 en el equipo de estrellas latinas.

Primera Base: Miguel Cabrera (Venezuela)

Sin discusión alguna, Miguel Cabrera es el mejor jugador latino en las mayores en la actualidad. 9 temporadas con 30 o más cuadrangulares, 11 temporadas con 100 o más impulsadas, 10 Juegos de Estrellas, una triple corona, dos veces elegido el Jugador más Valioso en la Liga Americana y cuatro títulos de bateo, son números suficientes para apostar por Cabrera en la primera base.

Nadie posee los registros ofensivos de Cabrera, que con 32 años y 13 de carrera en las mayores, tiene registros iguales o mejores que Roberto Clemente, Rod Carew, Ty Cobb o Ted Williams, jugadores que pertenecen al Salón de la Fama y donde de seguro tendrá su lugar.

Segunda Base: José Altuve (Venezuela)

Nadie apostaba por un jugador de 1,65 metros fuera a establecerse en las Grandes Ligas, algo a lo que los Astros de Houston hicieron caso omiso y luego de 5 temporadas, José Altuve es el jugador franquicia del equipo y uno de los bateadores más temidos de las mayores.

El venezolano conquistó un título de bateo en el 2014, ha sido invitado a tres juegos de estrellas y ha conseguido un Guante de Oro, además de dos Bates de Plata por su habilidad con el madero. Amén de sus dotes ofensivos, su velocidad y alcance, lo convierten en el mejor segunda base latino.

Jardinero: Carlos González (Venezuela)

CarGo es el mejor defensor entre sus coterráneos. Exhibe tres Guantes de Oro y dos veces ha logrado doble figura de asistencias. También tiene dos Bates de Plata, otros tantos llamados al Juego de Estrellas, cuatro temporadas sobre 20 bases robadas y cinco campañas por arriba de los 20 cuadrangulares.

González fue campeón bate de la Liga Nacional en 2010, cuando empujó 117 rayitas como bateador zurdo de los Rockies de Colorado. Su lugar en los jardines siempre ha sido el derecho pero pudiera alternarse en cualquiera de las tres posiciones.

Lanzador Abridor: Félix Hernández (Venezuela)

Ganador del Cy-Youg en el 2010 y 6 veces invitado al juego de estrellas. Durante las últimas 8 temporadas, ha logrado ser el lanzador del día inaugural para los Marineros, donde muestra marca de 6-0 y 1.95 de efectividad.

El control es la marca del venezolano quién en 11 años, ha ponchado a 2142 bateadores por 630 boletos, números que ningún otro lanzador colecciona hasta el momento y que le dan la credencial para ser el as de la rotación latinoamericana.

Los otros latinos que completan el Line Up, son :

Campo Corto: Carlos Correa (Puerto Rico)

Tercera Base: Adrián Beltré (República Dominicana)

Jardinero: José Bautista (República Dominicana)

Jardinero: Yoenis Céspedes (Cuba)

Bateador Designado: Edwin Encarnación (República Dominicana)

Cerrador: Jeurys Familia (República Dominicana)

 

Más información en Buhola.com

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13