La Vinotinto consiguió la clasificación a siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub-17 que se desarrolla en la ciudad de Barquisimeto, al doblegar con claridad a la selección chilena por 2-0, con tantos de Deyna Castellanos y Yerliane Moreno.

El equipo vinotinto, uno de los favoritos en la competencia como actual campeón de la categoría, consiguió su tercera victoria al hilo y se convirtió en el primero que avanza a la siguiente fase, mientras que el chileno quedó sin opciones.

Deyna Castellanos, nuevamente mostró su calidad en la delantera venezolana. La capitana  sumó su sexto gol del campeonato, a los seis minutos de comenzado el encuentro, en la primera oportunidad, con un derechazo al poste derecho de la guardameta chilena Camila Cazor colocaba el 1-0.

En la segunda mitad siguió el dominio de las venezolanas que consiguieron en la fracción 62 el segundo gol. Yerliane Moreno sorprendió a la portera chilena con un misil desde unos 20 metros para poner a vibrar a los asistentes al Metropolitano.

Con esta victoria las venezolanas consiguen avanzar a la fase final del torneo de forma invictas y siendo la única selección que no ha recibido goles.