El venezolano Adalberto Peñaranda de 18 años, apareció en la lista para el partido contra el Athletic de Bilbao en sustitución de El Arabi, quien está lesionado en su pierna derecha, y fue una grata sorpresa pues el debutante marcó un doblete con lo que le dió la victoria al GRanada 2-1 frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia.

pena
Así definió uno de sus goles el delantero Venezolano. Foto:EFE

Al 50 Peñaranda marcaba el 1-0, tras rematar con pierna derecha desde el centro del área, un pase de Rubén Rochina, que el venezolano mando junto al palo izquierdo, donde el portero Rubén no pudo llegarle era el gol de irse adelante.

Treinta minutos más tarde al 80 nuevamente la combinación Peñaranda-Rochina, terminaría en gol, esta vez con un remate desde fuera del área para colocar el segundo gol del Granada y el segundo en la cuenta personal del delantero venezolano.

Con la actuación de hoy el joven venezolano entra en los libros de récords en España y además de estar en el Venezuela.

Es el jugador venezolano más joven en debutar en la Liga de España  con 18 años,  los otros venezolanos eran Juan Pablo Añor  que debutó a los 20 años con el Málaga en el 2014 y Salomón Rondón también con el Málaga a los 20 años en el 2010, .

Mientras en la Liga española es el jugador extranjero más joven en conseguir un doblete, superando a jugadores de la talla de Lionel Messi, Samuel Eto’o y Giovanni Dos Santos, esto según información de @MisterChip.

Peñaranda marcó el doblete con 18 años y 195 días, mientras Messi que hasta hoy era el más joven lo marcó a los 18 años y 219 días, con esto el venezolano dejó claro que su llegada el conjunto del Granada no es por casualidad, ahora tocará esperar si de ahora en adelante comienza a ver más minutos de juego en la Liga.

 

 

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13