En Maracay a fuerza de poder los Tigres de Aragua vencieron 11-6 a los Tiburones de la Guaira en el Josê Pérez Colmenárez, Hernán Pérez y Guillermo Quiroz, conectaron vuelacercas para guiar la victoria de los bengalí.

1554QuirozBEHR
Guillermo Quiroz impulsó par de carreras con cuadrangular. Foto: AVN

Los escualos comenzarían anotado en la primera entrada gracias a fly de sacrificio de Odubel Herrera que traía desde la tercera a el debutante César Sánchez, la novena del litoral continúo mostrando su buen momento ofensivo anotando 5 carreras en las primeras cuatro entradas, llegando a tomar ventaja con pizarra de 6-1.

La reacción de los felinos se vino en el sexto capítulo cuando  Hernán Pérez la botó por el jardín central para el 6-2 parcial, luego, los aragüeños harían dos más  en el mismo capítulo, le dieron la vuelta con un jonrón de tres carreras conseguido por Guillermo Quiroz y así dejar el marcador 6-7.

Los felinos siguieron el festival de batazos en el séptimo con dos rayitas producto de un nuevo cuadrangular, esta vez de Francisco Caraballo que impulsó a Josmil Pinto (6-9). En el octavo, los Tigres harían otro par para dejar la paliza prácticamente asegurada (11-6).

Ronald Belisario hizo su aparición en el noveno para sacar los tres outs que sentenciaban una nueva de los Tigres de Aragua en casa. El triunfo se lo acreditó Iván Hernández (1-0),  en labor de relevo.

hasan
Hassan Pena llega a 20 salvados nuevo récord en el Magallanes. Foto:MagallanesBBC

Los Navegantes del Magallanes necesitaron entradas extras para vencer 3-1 a los Bravos de Margarita, en el estadio Nueva Esparta en Guatamare, con lo que los eléctricos suman su sexta victoria consecutiva en la segunda ronda del béisbol profesional de Venezuela.

José Gregorio Martínez fue el héroe de la noche al conectar el imparable en la décima remolcando a Abel Nieves y Adonis Garcia, que ha conectado imparable en sus últimos siete compromisos de forma sucesiva, para sellar el lauro de los valencianos en el primero de una serie de dos encuentros en la isla de Margarita.

El Relevista Jean Machí se llevó la victoria su primera de la temporada, mientras el salvado fue para Hassan Pena su número
veinte de la temporada, después de lanzar un episodio con par de abanicados, los 2o salvamentos son récord para la novena magallanera.

Perdió Jesús Yépez (2-1) al permitir la carrera de la diferencia.

En el Antonio Herrera de Barquisimeto los Cardenales de Lara vinieron de atrás para superar 5-2 a los Caribes de Anzoátegui y mantener un duelo cerrado en busca de la clasificación.

El cubano Rubí Silva disparó cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, entrada donde los crepusculares anotaron 4 carreras que al final le significaron la victoria.

Osmer Morales (2-3) en lavor de relevo se apuntó el juego ganado al trabajar un episodio y un tercio. El panameño Manny Correa (0-2) concedió cinco carreras en cuatro tramos y un tercio,para que los Caribes perdieran por tercera vez seguida.

Los Leones con una base por bolas a Jesús Guzmán con las bases llenas en el octavo episodio superaron 2-1 a las Águilas del Zulia en el estadio Universitario de la ciudad capital.

El relevista del Zulia Arcenio León (2-1), quien solo pudo sacar dos outs en su actuación y acepto la carrera de la diferencia se llevó la derrota, ganó Ángel Calero (2-1) con dos tercios de labor, en tanto que José Ascanio lanzó el noveno capítulo sin problemas para llevarse su segundo salvado.

En la segunda vuelta, los Navegantes (15-4) están en la cima, seguidos de Bravos (14-7); Caribes (10-11); Leones (9-10); Cardenales (8-9); Tigres (7-10); Tiburones (8-12) y Águilas (6-14).

Para el sábado jugarán Leones-Tiburones en Caracas; Magallanes-Bravos en Porlamar; Caribes-Cardenales en Barquisimeto, y Águilas-Tigres en Maracay.

 

 

 

 

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13