Foto: EFE

El director técnico de la selección nacional, Noel “Chita” San Vicente, en su primera rueda de prensa luego de los últimos resultados en las Eliminatorias Mundialistas a Rusia 2018 mencionó: “Siempre he defendido y voy a defender a los jugadores. Ellos son los que te hacen crecer, los que te hacen ganar”.

Noel "Chita" Sanvicente. Foto: EFE
Noel “Chita” Sanvicente. Foto: EFE

Venezuela se encuentra en la última posición de las eliminatorias mundialistas, situación que ha provocado malestar dentro y fuera de la selección motivo por el cual el DT pidió a la prensa “no incendiar” la situación y trabajar por la unión de la selección. Dijo que en enero se reunirá con unos jugadores y con algunos directores técnicos de otros equipos de alto nivel.

“Necesitamos de todos: prensa, fanáticos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para tener una sonrisa. Tenemos que estar claro que tenemos que ganar confianza”, señaló.

También reconoció se siente culpable pero que no dejará a la selección, que seguirá con sus objetivos planteados, buscando mejorar en las próximas fechas: “Resultados, resultados eso es lo que necesitamos”.

La Carta y la Renuncia de Amorebieta 

15 jugadores de la Vinotinto firmaron una carta donde manifestaban su descontento con la actual directiva de la FVF, y donde mencionan su descontento por las declaraciones hechas por el DT, quien dijo que los jugadores no sudaban la camiseta nacional, dentro de este grupo de jugadores que firmaron están Tomás Rincón (Genoa), Salomón Rondón (West Bromwich), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), entre otros.

Foto: FVF.
Foto: FVF.

A este documento se le suma la renuncia previa a la selección de Fernando Amorebieta integrante del Middlesbrough, quien expresó que su salida se debe a diferencias irreconciliables con la FVF y su cuerpo técnico.

Sanvicente fue claro al mencionar que: “Con o sin esos 15 jugadores se seguirá jugando.Ya parecemos la OEA o Ipostel porque cartas van y vienen.Si los jugadores que están en esa lista deciden no venir, hay bastante jugadores afuera.Voy a ir a Europa, hablar con los jugadores y mirarnos a la cara”

Manifestó que ha tenido conversaciones con algunos jugadores como: Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas quienes según palabras del propio DT, no han renunciado a la selección, que el aun cuenta con ellos para los partidos que se vienen en la próxima doble fecha que será ante Perú y Chile.

Para empezar a trabajar tiene previsto el 24 de enero, para tener el tiempo necesario para llegar en la mejor forma y con buen ritmo a los partidos, “tenemos un encuentro pendiente con Jamaica, nosotros jugamos en Kingston, ahora a ellos les toca venir pudiera ser un buen amistoso para acoplar sistemas” mencionó Sanvicente.

El Chita cerró la rueda de prensa con la siguiente frase: Lo que se busca es la unión, la convivencia, hablar, y poner por encima de todos nuestra selección: La Vinotinto”.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13