POR17

Miguel Cabrera nuevamente se llevó la distinción como atleta del año en Venezuela, a nivel profesional, mientras que la campeona mundial del ciclismo BMX, Stefany Hernández obtuvo el galardón en la categoría amateur.

Por quinta vez Miguel Cabrera es ganador del premio, con un total de 515 votos al primer lugar, el aragüeño superó en la votación al beisbolista y campeón mundial de los Reales de Kansas City Salvador Pérez y al basquetbolista de los Guaros de Lara Heissler Guillent.

“Miggy” primera Base de los Tigres de Detroit, consiguió esta temporada su cuarto título de bateo en los últimos cinco años al cerrar con 338 puntos, no conforme con eso a pesar de estar parte de la temporada lesionado conecto 18 vuelacercas e impulsó 78 carreras. Con esta designación, se convierte en uno de los máximos ganadores de la historia, detrás de Andrés Galarraga, que ganó en seis oportunidades, y Luis Aparicio, que se alzó con siete distinciones.

Otra marca en las mayores, Cabrera se convirtió en el primer jugador que sale campeón de bateo en la Americana cuatro veces en cinco años desde que Wade Boggs ganó cuatro veces seguidas en 1985-88.

En el deporte amateur Stefany Hernández, totalizó 492 unidades en sus papeletas, superando a la pesista Yaniuska Espinoza con 355 tantos, y Rubén Limardo, con 312 puntos.

La distinción no fue una sorpresa para Hernández, que este año se proclamó campeona mundial y de la Liga Europea en BMX, disciplina en la que mantuvo una reñida temporada con la colombiana y multicampeona Mariana Pajón.

“Estoy muy feliz”, dijo la ciclista bolivarense entre risas tras saberse ganadora. “Hace poquito me enteré porque lo leí en twitter y eso me tiene muy contenta, ahora solo me queda concentrarme y salir a mantener lo logrado este 2015″ . sentenció la máxima referencia del BMX mundial.

 

 

 

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13