250 veces Francesco Totti

250 veces Totti, a pesar de caer derrotada el A.S. Roma  contra el Torino FC 3 goles por 1 en el Estadio: “Olímpico” de Torino dentro de la 6ta. Fecha del Campeonato Profesional de Futbol Italiano de Primera División la mundialmente reconocida Serie “A”, Francesco Totti finalmente alcanzó su gol número 250 en la Serie “A” de tiro penalti al minuto 10 del segundo tiempo.

De esta manera el delantero romano está a 24 goles de empatar el record histórico de goleadores de la Serie “A” en poder del legendario delantero italiano Silvio Piola con 274 anotaciones y a 25 redes de superarlo cosa que en teoría se ve algo difícil puesto que a Totti le quedan pocas temporadas de futbol en Italia y su titularidad ya no es indiscutida como en otros tiempos (en los actuales tiempos Totti viene jugando siempre desde la banca).

En 605 partidos disputados Francesco Totti ha anotado 250 goles para un promedio gol histórico por partido de 0,41 goles (o sea casi medio gol histórico por partido) para un delantero que es el emblema histórico del conjunto romano 3 veces campeón de Italia (1941-1942,1982-1983 y 2000-2001).

“Il Capitano”,”El Capitán” que es solo uno de sus tantos sobrenombres el día martes 27 de septiembre de 2016 cumplirá 40 años de edad y ya suma 25 temporadas oficiales con el A.S. Roma en donde fue factor fundamental para obtener “el Scudetto” o Campeonato Nacional de Futbol de Primera División de Italia de la temporada 2000-2001,junto a futbolistas estelares como:Gabriel Batistuta,Cafu,Aldair,Walter Samuel,Daniele De Rossi,Emerson,Damiano Tommasi,Hidetoshi Nakata,Abel Balbo y Vincenzo Montella entre muchos futbolistas más.

Su título más sobresaliente ha sido ser campeón mundial de futbol en Alemania 2016 en donde anotó un gol clave ante Australia para ganar el partido y pasar de ronda y una de sus grandes impotencias deportivas fue haber perdido la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000 ante Francia a escasos segundos de estar ganando la Eurocopa y empatar Francia para forzar un empate que se transformaría en muerte súbita para Italia en prorroga y título europeo para el elenco galo liderizado para aquel momento por el brillante Zinedine Zidane.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.